Translate

jueves, 25 de julio de 2013

Antigua foto de La Esmeralda circula por la web

 Una rareza histórica.




Según un investigador , 
la foto fue tomada en 
1861, en Lota.
Es a mediados de los años 90 cuando el fotógrafo Sergio Villegas es contactado por encargo del Almirante Jose Toribio Medina, para que restaure una fotografía que se encontraba en muy mal estado, una fotografía que ademas de ser muy antigua es una pieza única e histórica y que formaba parte de la colección del Museo Naval, donde estaba claramente identificada.

Esta fotografía fue obviamente restaurada y entregada a sus dueños pero Sergio Villegas se guardaría una copia digitalizada que después de mucho tiempo guardada compartirá con algunos conocidos, la cual por medio del fenómeno de las redes sociales no tardo en difundirse a mayor escala. Actualmente esta imagen es posible verla en distintos sitios como por ejemplo flickr, santiagonostalgico entre otros.


La fotografía habría sido tomada en 1861 en Lota, según dice el arquitecto Mikel Martija, quien resulta ademas ser el autor del libro "Corbeta de guerra Esmeralda". Agregara ademas a sus comentarios que seria una imagen de años antes de que participara en la guerra contra España (1865 - 1866).

Como se ve, uno nunca deja de sorprenderse, la Web resulta ser no solo una herramienta de trabajo o entretención, también una fuente educativa muy apreciable. 






Kta.