Translate

martes, 2 de julio de 2013

"Ceremonia del te en Chile" ; En la semana de la amistad Chile y Japón se unen para realizar la ceremonia del te en La Serena.


"Ceremonia del te en Chile"

En la semana de la amistad Chile y Japón se unen para realizar la ceremonia del te en La Serena.


Celebrándose la semana de la amistad entre Chile y Japón y con una asistencia de 300 personas, se realiza nuevamente la Ceremonia del Te, acto que fue organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena, en conjunto con la embajada de Japón.

Este acto se realizo en la Plaza Tenri y el Parque Japones, en el Jardín del Corazón, conocido también como "Kokoro No Niwa", lugares que son los principales símbolos nipones en la ciudad. La ceremonia o ritual celebrado fue específicamente el de Chanoyu, en el evento que deleito a los asistentes con una demostración de la cultura japonesa, cultura que esta llena de tradiciones milenarias.

La ceremonia fue realizada por Kyoko Nishimura maestra de la ceremonia del Te y anfitriona; Ikikuko Ishikawa, como primera visita, Mayumi Okamura, visita final; y la maestra Tomo Takasaki Fue la encargada de explicar la ceremonia y cada uno de los símbolos a los asistentes a la actividad.





Según explico la Maestra Tomo Takasaki, en el acto de la ceremonia del Te, se refuerza una sola intención, que es la de ejercitar la tranquilidad de la mente en comunión con los congéneres en el mundo, ya que eficazmente con un tazón de te se puede dar paz. Por su parte, Gladys Rojas, una de las asistentes de la actividad, expreso que " este ritual oriental me impresiono, sobre todo esa dedicación y delicadeza con la cual las participantes se desenvolvían, definitivamente un deleite para todos los que estamos presentes". esta expresión se repetiría en varios de los asistentes al acto, y que dan fe de la belleza del momento.

Catalina Cvitanic, directora de Extensión de la Universidad de La Serena aprovecho este acto para hacer la invitación a los asistentes y al publico en general, para asistir a las demás actividades organizadas especialmente para esta séptima versión de la Semana de la Amistad Chile - Japón, actividades que incluyen talleres, conferencias y espectáculos relacionados con la cultura nipona y que se realizaran hasta este sábado 6 de julio, con Entrada Liberada.

Los talleres que trae esta versión de la Semana de la Amistad Chile- Japón son Chanoyu, Wrapping, Origami, Artesanía en papel, Bonsai, Kirigami, Encuadernacion, Caligrafia japonesa. También se ofrecen conferencias y la exhibicion del documental "Fukushima Hula Girls", que trata la historia del Resort Hawaiians, post terremoto de 2011 en Japón, el cual sera exhibido este Martes 2 de Julio a las 18:00 horas en el Centro Cultural Santa Ines, Ubicado en calle Almagro 282.



Kta.