Translate

jueves, 8 de agosto de 2013

Publicidad en Revistas chilenas de antaño

 Las damas Chilenas del 1900 tenían su cabello suave y brillante gracias a PETROLE HAHN


Quien no se ha lavado el pelo con Petrole Hahn, bueno la verdad yo no, pero si he visto en una muy antigua publicación de una revista comercializada en Chile a principios del siglo pasado. 

Se trata de un tratamiento revitalizador del cuero cabelludo y que trata la pérdida de cabello, este producto promete revitaliza y restaura la elasticidad del cabello. Su fórmula contiene 2 veces más Trichodyn, haciendo un efecto favorecedor del aumento de fibra capilar.

Estamos de un producto que tiene su primera aparición en 1885, y fue creado por el farmacéutico Charles Hahn quien tuvo la idea de utilizar el aceite para el cuidado del cabello. Charles Hahn se dio cuenta que la fuerza del aceite de petroleo es conocido desde la antigüedad tanto así que los hombres que trabajan en los yacimientos de petroleo de pensilvania les dicen los del "pelo increíble".

El producto Petrole Hahn llego a comerciarse en Francia en el año 1893, cuando el farmacéutico Lyons Francois Vibert le puso la etiqueta del modelo. desde entonces su popularidad se vio en aumento, llegando a su punto mas alto en el periodo entre guerras, gracias a las numerosas campañas de publicidad y promoción del producto.

En el año 1985 Petrole Hahn fue comprado por la empresa Procter and Gamble y luego en 1998 por Eugene Perma una empresa francesa especializada en productos para el cabello.

La publicidad de este producto esta estrechamente relacionada con el aumento de la publicidad en la prensa y carteles públicos, dirigiéndose siempre a un publico objetivo muy amplio. un ejemplo de publicidad en Chile es el que se ve en este espacio de la revista semanal ilustrada Zig Zag de principios del siglo pasado y también en la serie de comics The Cokalane Familia, en el año 1961 en el Journal de Tintin, Francia. 



Fuente: http://fr.wikipedia.org/wiki/Pétrole_Hahn ;http://www.vital-plant.ro/product_info-products_id-939
Fuente imagen: Revista Semanal Ilustrada Zig - Zag N° 241 (principios del 1900), pagina 5. Editores propietarios, Empresa "Zig-Zag ) ; http://www.vital-plant.ro/product_info-products_id-939 ;http://www.allposters.com.mx/-sp/Petrole-Hahn-circa-1910-Posters_i1367390_.htm